-
Arquitectos: 6717 Studio
- Área: 98 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Kohler, Jotun, Vietceramics, Xinfa
Duntax Office se encuentra en el Distrito de Tan Phu, Ciudad de Ho Chi Minh, una zona llena de edificios residenciales. El terreno está ubicado en una intersección con una vista abierta; sin embargo, sus alrededores son poco inspiradores. La construcción también está bajo la presión del calentamiento global y la contaminación ambiental. El deseo del inversionista es que la construcción se complete de manera rápida, pero asegurando la durabilidad de la estructura y su importancia dentro del paisaje de la ciudad. Por lo tanto, la idea inicial para el edificio es utilizar una estructura liviana integrada con áreas verdes y características respetuosas con el medio ambiente para dar vida al edificio y a las áreas circundantes. Duntax espera transmitir un mensaje de un lugar de trabajo moderno con un ambiente inspirador y sereno, pero desligado de la vida urbana apresurada.
La forma general de la estructura consiste en curvas suaves en lugar de giros bruscos habituales en las esquinas. Las curvas permiten muchos diseños distintos desde diferentes perspectivas, lo que hace que la estructura destaque para los transeúntes. Con la adición de áreas verdes irregulares, el edificio se vuelve aún más atractivo, encantador y visualmente impactante. La escalera y el baño se encuentran en el extremo oeste del edificio para maximizar el área utilizada y bloquear el calor para los espacios principales. Los lugares de trabajo, como la sala de reuniones, la oficina, se colocan al frente para una mejor iluminación y vista, creando el lugar de trabajo más cómodo.
La terraza, con un jardín, un pequeño estanque y un toldo, se inspiró en las características básicas de la arquitectura tradicional vietnamita. El gran toldo se coloca sobre un sistema de soporte minimalista, difuminando así la línea entre el interior y el exterior del edificio, creando un ambiente tranquilo, íntimo y colorido. Bajo ese toldo, ocurren las actividades diarias de la oficina: pausas para el almuerzo, fiestas, eventos deportivos... para mejorar la salud mental y recargar energías después de largas horas de trabajo. Además, el toldo ayuda a bloquear el calor del sol y ventilar la oficina de abajo.
La fachada utiliza láminas metálicas brillantes, con características flexibles de luz y reflejo de color, mejorando la experiencia en diferentes momentos del día. Agregar vegetación a la fachada del edificio ayuda a aumentar la diversidad de materiales y el atractivo del edificio. Las macetas verdes también cubren el área inferior, creando sombras y regulando la iluminación para el lugar de trabajo. Agregar vegetación ayuda a aumentar la cobertura y reducir el consumo de energía del edificio, reduciendo el desperdicio de energía y buscando un estilo arquitectónico duradero y respetuoso con el medio ambiente.
Para regular la iluminación adecuada, las aberturas de los espacios de trabajo se bajan y se extienden horizontalmente, permitiendo una vista panorámica completa de la calle. Las macetas verdes que rodean el edificio actúan como escudos solares y contra el polvo, creando un lugar de trabajo cómodo dentro de un jardín refrescante. El proyecto tiene como objetivo brindar a los usuarios un lugar de trabajo cómodo e inspirador, no demasiado "oficinesco", pero muy encantador y elegante. DUNTAX es el equilibrio perfecto entre las personas y la naturaleza, el edificio y el armonioso pero absolutamente impactante paisaje de la ciudad.